Puesta a punto Opel ascona gt

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Tanke GSI

El 23 aparte de ecu puede ser el sensor de picado.
Desconectalo a ver.
Mira el cableado del sensor de rpm en rampa.
Y el caudalimetro.
Y si es asi en los baches se mejora y tal.. repasa todo el cableado,las clemas por dentro y tal...
Pero vaya no pinta bien
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt

Hoy el coche no ha arrancado... el ordenador insiste con el fallo 72 ahora sólo da ese fallo lo cargaré en grúa en cuanto pueda y se lo llevaré a alguien que entienda de temas electricos

Tanke GSI

No pierdas la paciencia amigo!
El 72 es potenciometro de.mariposa,de gases,voltage alto no abre del todo.
Prueba a desconectar el sensor de rpm de mariposa y dale arrancar. Se quedara acelerado.
Puede ser eso que no mande abrir.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt

Bueno perdón por la espera... me he puesto manos a la obra y... no le llega corriente a l ca le de la mariposa x eso el fallo 72 y tampoco me llega corriente a un sensor que hay al lado del alternador
De ahy todos los problemas supongo

Tanke GSI

Puedes especificar un poco mas? Que sensor al lado del alternador?
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt


Tanke GSI

Ese sensor es el Cts (control temperature sensor),y si da muchos problemas.
Aunque en los 16v y turbo se resuelven desconectandolo,cambialo,vale 16 eu el Fae y 33 el Bosch,yo aconsejo siempre bosch pero se que esta mal la economía, pero puede darte famlos en encendido,en sopa y alguna cosa mas.
Has probado a andarlo con el desenchufado?
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Tanke GSI

En verdad es una resistencia que mide la temp del anticongelante y manda la info a la centralita,y esta manda mas o manos caudal de gasolina,hasta ai sé, alguno igual sabe mas funciones,yo la verdad se lo justito... jajaja.
Osea que no deberia a ver corriente no? Digo yo.
Midele la resistencia. Creo que te valdra con el post que hay en bricos y manuales.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

Tanke GSI

Ai tienes lo que es el fallo 72.
Sigue sin llegar chispa?
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt

No. El coche arranca otra vez yo creo que era el filtro de la gasolina que está sucio. En breves lo csmbiare. Pues al cts no le llega corriente lo comprobé. Ni tampoco al cable de mariposa de la admisión ahy esta el kit de la cuestión de que el coche no vaya bien. No tenga ralentí y que de contaminación en itv en cuanto tenga un poco de tiempo lo llevaré a alguien que sepa tocar cables y cuando salga de taller os diré algo haber como anda. Demomento haré cambio del filtro de la gasolina y haber si va mejor

daniasconagt

Bueno después de mi gran abandono me hago caer por aquí otra vez. El coche tiene 2 problemas( uno arreglado) que es el cable del cts.( Estaba mal) y el segundo es que al ralentí se sigue muriendo... el tema es que desmonte admsion e inyectores y hay un par de inyectores que tienen 28 años.... y claro... viendo que la válvula del ralentí esta bien la mariposa de admisión también tiene cts nuevo le llega bien gasolina a la rampa le puse un tubo de aire nuevo.... pues por descarte mañana llevaré los 2 inyectores a hacer la prueba de inyección haber si están rotos.... en el peor de los casos... sabéis que cuesta un inyector?

javi2.0seh

Hola! Ya le vas entonando, jejejeje, ya casi lo tienes.
Pues un inyector nuevo anda alrededor de los 150€

daniasconagt

Hola . Si haber como sale he echo el invento de comprar 4 inyectores reparados haber que tal me subían a 150€. Un chaval de un foro me vendía los del kadett gsi 16v x 90€ junto con la rampa de admisión pero nose si le valdrán al 20seh... en estos momentos estoy esperando a que vengan para instalarlos cuando estén aquí ya os contaré... eso y limpiar depósito es lo único que me queda ya... el coche va como si fuese a 3 cilindros... no es nada grave porque la compresión esta perfecta. Cambie bobina y pues bujías mejores que llevaba de marca norauto... ahora es todo ngk. Cuando monte inyectores os diré haber como sigue el proceso de momento lo tengo parado por la espera... Le puse el tubo de admisión de silicona y le cambia un manguito que se rajó. Por uno bueno de silicona que no coje presión. Si tengo algún momento libre intentaré subir fotos que ando bastante liado 😉

Tanke GSI

Perfecto! Esperamos impacientemente el resultado de lo del depósito.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt

Ah y una preguntilla. Alguien sabe de suspensiones roscadas para el ascona? No encuentro nada  :'( le servirán las roscadas de kadett? Es que estoy adquiriendo piezas  ;D demomento me he echó con unas llantas RH en 16" de doble medida y las he repintado de plateado que estaba un poco mal el color  y he comprado unos separadores delanteros de 1cm que las ruedas no acaban de girar bien en el último trovito de volante..Ahora la idea es una suspensión roscada regulable pero no se que comprar que no se vaya demasiado de precio... He visto suspensión selex por ahy pero tengo que comprar muelles a parte y es un rollazo lo suyo es una roscada regulable. Si alguien sabe algo me haría un favor la verdad   ;)


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