Puesta a punto Opel ascona gt

Tema anterior - Siguiente tema

daniasconagt

Buenas foreros! Soy nuevo aquí y hace no demasiado empecé la restauración y puesta a punto de un Opel ascona gt que monta el mismo motor que el kadett gsi 2.0 8v 130cv concretamente el 20seh. Todo hiba muy bien hasta que.... nose que le pasa al coche tarea a partir de 2.5000rpm se cae y no funciona.... muy raro he cambiado varias piezas pero nada....si alguien tiene alguna idea..... piezas cambiadas: bujías y el sensor que hay detrás de la mariposa... en breves me llegara el caudalimetro. si alguien puede aportar algo me haría un gran favor la verdad... he mirado para cambiar delco y cables de bujía también.... ese será el siguiente paso después del caudalimetro. No pongo imágenes del coche porque no tengo niidea :D

Tanke GSI

Hola! Pues parece problema de encendido delco seguramente húmeda o calcificada o algo peor, o algo de sopa. Yo probaria a soltar el manguito que entra a la rampa de gasolina y ver que preaion sale... tiene que salir un buen chorro,es facil y se mira en 2 min.
La delco podias abrirla y mirar que tal está por dentro y pasarle una lija por los dientes de la tapa y por el labio del rotor.

Tengonuna pregunta,ratea todo el rato o solo a partir de esas rmp?
Lo compraste así  o como empezo a aparecer ese fallo?
En un garage de repente,andando o como?
Espero poder ayudarte.
 
Yo casi apuesto por la bomba de gasolina porque ami me hacía algo parecido.


   Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt

Buenas. Pues el coche lo compre que fallaba el encendido pero a la que le daba un pequeño aceleron funcionaba bien era como" un pequeño fallo" hoy he sacado las bujías y... negras como el carbón. Le he puesto unas nuevas el coche cuando lo compre estando apagado me daba fallo motor pero un vez encendido se hiba. El fallo me.empezo en marcha. Y fue a peor antes podía circular pero ahora a la que intento pasar de 2500 rpm se viene abajo.... gracias!

daniasconagt

Tarea en todo rango de revoluciones lo que cuando va en marcha no me deja pasarlo de 2500 al.rlenti como si lo quiero poner al corte... pero ratea en todo el rango de rpms. Yen marcha a la que freno se cae el ralenti y se apaga el coche. Le cuesta arrancar... normalmente arranco dándole algo de gas

daniasconagt

Buff pues la bomba tiene 6 meses...espero que no. He cambiado caudalimetro y nada ahora pondré delco intentaré hacerlo hoy haber si puedo...

daniasconagt

Quitando el tubo de la gasolina de la parte d ella inyectores sale gasolina pero del tubo que viene desde la bomba no sale ningún chorro a presión

Tanke GSI

No sale?! Muy raro!
Seguro que es la entrada de sopa a rampa o la salida?!
Puedes pasarme foto?
Deberia salir un chorraco de metro y medio!
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt

No sale en parado lo que he visto una pequeña raja en la parte superior del delco al lado de un tornillo quizás sea el problema. En todo caso lo cambiaré mañana si tiene la pieza en tienda o cuando me la traigan. La prueba de la gasolina la hice con el coche parado quite uno de los tubos y nada pero de la rampa si que salía gasolina. Quizás al estar parado no haya presión. Probaré de hacerlo encendido

daniasconagt

En todo caso el cerco se va estrechando. He probado caudalimetro y mariposa filtros. Ahora delco y cables de bujía. He puesto bujías nuevas. No queda ya demasiado por hacer. El problema del coche fue en marcha y cada vez que lo arranco va peor

javi2.0seh

Prueba el cts que está por donde el alternador, atrás del bloque, es puñetero también, mira que no tenga ninguna raja el manguito de la admisión, el que sale después del caudalimetro y otra el relé de la bomba. Esperemos encontrar rápido el fallo.
Suerte!

daniasconagt

El relé de la bomba cual es? La bomba funciona bien porque al arrancar el coche se escucha como funciona. El cts niidea tío. Ami me queda justo a la izquierda del alternador. Es un sensor que se le acopla un cable que viene de al lado de l admisión no? . Hoy he sacado  el manguito de la admisión y en uno de los pliegues tenia una pequeña raja. Pero muy pequeña no creo que afecte no? En todo caso me estoy mirando de comprar un de silicona sin pliegues

javi2.0seh

Por muy pequeña que sea la raja ya es un fastidio, si ese es el cts prueba a poner uno nuevo que no es cara esa pieza, en kadett va donde la botella de anticongelante el relé de la bomba, en ascona no sabría decirte, venga que ya es más pequeño el cerco, jejeje.

Tanke GSI

Cualquier tipo de raja en la admision produce tambaleos de relenti y trompicones...
Si,la prueba de la gasolina se hace dandole a la llave claro.. sino la bomba no va... el cts es el sensor que mide la temperatura del anticongelante y manda info a la centralita.
La raja de la tapa delco tambien puede perder chispa por ai...
Suerte

Yame irás contando.


  Saludos
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

daniasconagt

Bueno. Gracias a vosotros os pueod decir que cambiándole el delco los cables y el caudalimetro el coche ha dejado de dar fallo motor. Al desmontar el delco comprobé que estaba en mal estado por dentro y que 2 de los cables de bujía que se enchufan por la parte del delco estaban "corrompidos". Ahora el coche pasa de la 2500rpm. Aunque no está del todo bien. Sigue dando pequeños petardeos por el escape y no suena ni anda como deberia. Lo siguiente será  el tubo que tiene una pequeña raja de l admsion. Me estáis ayudando mucho. Gracias!

javi2.0seh

Pues me alegro, se suelen encontrar alguna vez en desguace en buen estado, a ver si tienes suerte de encontrarte con alguno, te pueden valer de kadett, vectra y calibra 8v, también he oído hablar del manguito de los Ibiza-Córdoba del modelo 2000.
Venga que ya lo tienes fino.
Pd: ponte alguna fotito  ;)


Copyright ClubKadettSpain por AdminClubOpel


WEBS ASOCIADAS

Kadett-clasico Blog