Solucionar holguras en el cambio

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Manukadett

Buenas, me animo a hacer este brico.
Yo lo hice el otro dia y a quedado bastante bien.
Se trata de sustituir las piezas gastadas de la parte del hueco motor que enlazan la palanca de cambios con la caja de cambios.
El primer paso sera extraer el conjunto, el el extremo mas pegado a la caja esta unido (en mi caso) por un pasador y una grapa metalica, el cual al extraerlo vemos que tiene mucho desgaste. Este pasador lo sustituiremos (cuando volvamos a montar el sistema) por uno hueco que no lleva grapa.
En segundo lugar retiramos un pasador central, el cual sale levantando dos pestañas metalicas, se ve a simple vista.
En el extremo que pega a la barra que va hacia la palanca de cambios, este sistema va unido mediante un tornillo que hace presion, marcaremos esta union para evitar tener que regular. Aflojamos el tornillo y el todo el conjunto queda liverado.
Usaremos un kit de reparacion de metalcaucho, es varato y no esta mal
Veremos que en el eje central salen dos casquillos retiramos (solo es tirar y salen) y cambiamos por los del kit. Para retirar los de los extremos necesitamos unos alicates especiales para retirar clips. En cuanto extraigamos el clip veremos que es la misma operacion. Retirar las piezas plasticas y sustituir por las del kit. Montamos los clip y ya hemos acabado
Procedemos a montar el mecanismo. Yo monte primero el eje central, es empujar hacia abajo y listo. Despues el que une con la caja de cambios con el pasador moderno, es introducirlo y hace clik. Si hemos marcado el otro extremo es poner y listo, en mi caso tuve que estar moviendolo y gracias a la suciedad fue poca la variacion a la hora de apretar. Espero que os valga de ayuda un saludo.

Tanke GSI

 PERFECTO MANUEL! Muchas gracias. Esta dpm.

  Saludos.
Deja que los demás ladren....
                                                           KADETT CABALGA.

kadettmad

Interesante.
Algo que lo dejo en cosas pendientes :)


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