Pares de apriete - valores normativos (Motor DOHC a gasolina)

Tema anterior - Siguiente tema

9083ja

Pares de apriete - valores normativos (Motor DOHC a gasolina)

Nota: Si no ves correctamente los datos, utiliza otro navegador o visualiza las imagenes adjuntas.







Denominación

Motor de arranque al bloque motor
Apoyo del motor de arranque al bloque motor
Colector de escape al bloque motor
Brida del respiradero motor al bloque motor
Soporte del alternador al bloque motor
Apoyo de la bomba hidráulica de la servodirección al bloque motor
Tuerca almenada, del brazo de dirección, a la mangueta
Polea de correas del cigüeñal a la corona
Sombrerete de cojinetes del cigüeñal al bloque motor
Sombrerete de cojinete de bielas a bielas
Suspensión motor posterior a los bajos de vehículo
Suspensión motor delantera izquierda y derecha al bastidor delantero
Sombrerete de cojinete de árbol de levas a culata (Tuerca M8)
Sombrerete de cojinete de árbol de levas trasera a la culata (Tuerca M6)       

C 20 XE, 20 XE, 20 XEJ
Par de apriete
Nm                 
   
               
45
25
20
25
40
40
70
20
50
35
75
75
20
10



(kpm)

(4,5)
(2,5)
(2,0)
(2,5)
(4,0)
(4,0)
(7,0)
(2,0)
(5,0)1)
(3,5)3)
(7,5)6)
(7,5)6)
(2,0)
(1,0)


1) A continuación, apretar de 40° a 50° más
2) A continuación, apretar de 30° a 45° más
3) A continuación, apretar de 45° a 60° más
4) Hay que instalar los tornillos con masa de seguridad 1510175 (90 017 319)
5) Apretar en 4 fases - 25 Nm + 65° + 65° + 65°. Después de la marcha de prueba, volver a apretar de 30° a 45° más.
6) Hay que instalar los tornillos con masa de seguridad 1510177 (90 167 347).
7) Instalar los tornillos con grasa






Denominación

Tornillo de vaciado de aceite al cárter del aceite
Filtro de aceite a bomba de aceite
Carcasa de la bomba de aceite al bloque motor
Cárter de aceite al bloque motor
Múltiple de aspiración a culata
Amortiguador vibraciones al cigüeñal
Volante motor a cigüeñal
Bomba del agua al bloque motor
Rueda accionamiento correa dentada al cigüeñal
Rueda dentada del árbol de levas al árbol de levas
Bujías a culata
Rodillo tensor de la correa dentada al bloque motor
Rodillo de desviación de la correa dentada al bloque motor           
Tapa de culata a culata
Culata al bloque motor   

C 20 XE, 20 XE, 20 XEJ
Par de apriete
Nm
                     
               
15
15
6
15
20
20
65
25
250
50
20
25
25
8
25



(kpm)

(1,5)
(1,5)
(0,6)
(1,5)6)
(2,0)
(2,0)
(6,5)2)4)
(2,5)
(25,0)1)7)
(5,0)4)
(2,0)
(2,5)3)
(2,5)3)
(0,8)
(2,5)5)


1) A continuación, apretar de 40° a 50° más
2) A continuación, apretar de 30° a 45° más
3) A continuación, apretar de 45° a 60° más
4) Hay que instalar los tornillos con masa de seguridad 1510175 (90 017 319)
5) Apretar en 4 fases - 25 Nm + 65° + 65° + 65°. Después de la marcha de prueba, volver a apretar de 30° a 45° más.
6) Hay que instalar los tornillos con masa de seguridad 1510177 (90 167 347).
7) Instalar los tornillos con grasa

No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.


Copyright ClubKadettSpain por AdminClubOpel


WEBS ASOCIADAS

Kadett-clasico Blog