ClubKadettSpain
Zona Servicios => Bricos - DIY - Manuales... => Mensaje iniciado por: Tanke GSI en Diciembre 10, 2015, 00:46:03
Espero hacerlo y explicarlo bien...
A nuestros queridos Kadett cuando les entra la tos y les salta el temido testigo de fallo motor, [ This attachment cannot be displayed inline in 'Print Page' view ] ,podemos hacerle un autodiagnostico puenteando con un cable o clip el pin A y B de una clavija azul que la podemos encontrar: metida en el vano motor cerca de la pastilla de octanage y de el vaso del agua de los limpiaparabrisas o al lado de la torreta de suspension lado piloto. Os pongo unas fotos para guiaros mas o menos.
[ This attachment cannot be displayed inline in 'Print Page' view ] [ This attachment cannot be displayed inline in 'Print Page' view ]
Con el cable o pin puenteamos A y B.
[ This attachment cannot be displayed inline in 'Print Page' view ] [ This attachment cannot be displayed inline in 'Print Page' view ]
Tiene una tapica que se tiene que quitar para poder puentear. [ This attachment cannot be displayed inline in 'Print Page' view ]
Entonces vamos al asiento del piloto y le damos al contacto.
La luz de fallo motor empezara a dar unos parpadeos, a continuacion os explico el sistema.
Empezara a dar unos destellos. Cada destello es un numero,que se separa por 2 segundos del otro.
Primero dara el codigo 12.Tres veces. (Comienzo de test)
Ejenplo:
¤ ¤¤
¤ ¤¤
¤ ¤¤
1 11=2
Luego en el caso de tener el motor apagado (se puede ralizar con el motor parado y encendido) daría el codigo 31 (cigueñal parado. (Si te da ese codigo con el motor en marcha habria que cambiar el cable del sensor de cigueñal.
Ejemplo:
¤¤¤ ¤
¤¤¤ ¤
¤¤¤ ¤
111 1 = 31
A continuación os daría los fallos que esta marcando el coche.
Y finalizará cuando vuelva a repetir el codigo numero 12.
(Es muy útil coger el movil y grabar por si nos perdemos algun parpadeo y logo nos sirve para repasar.)
A continuación os pongo la lista de fallos.
Si me dejo algonire puliendo detalles ya que lo estoy haciendo desde el movil (llevo dos horas) y es mi priner post tan grande.
Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Motronic M1.5 / 2.5 / 2.7 / 2.8, Simtec 56.0 y 56.1
12 Inicio del Diagnóstico // Separador de Códigos
13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto
14 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Bajo
15 Sensor de Temperatura del Refrigerante Motor : Voltaje demasiado Alto
16 Sensor de Picado, Circuito nº 1 : No hay Voltaje
17 Sensor de Picado, Circuito nº 2 : No hay Voltaje (Motor V6)
18 Sensor de Picado : No hay Señal , fallo en la Unidad de Control Electrónico (ECU)
19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta
21 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Alto
22 Sensor de Posición del Acelerador : Voltaje demasiado Bajo
23 Unidad de Control Electrónico (ECU) : No hay Voltaje //
Sensor de Picado : No hay Señal //
Avance Encendido Retrasado 12º+
24 Sensor de Velocidad del Automóvil (km/h) : Malfunción
25 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
26 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
27 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
28 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
29 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Alto //
Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)
32 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Alto //
Relé Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto
33 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Alto //
Presión Absoluta : Defecto de Sensor o de Circuito (?)
34 Sensor de mapeado : Voltaje demasiado Bajo //
Vávula de Recirculación de Gases de Escape : Defecto del Cableado o del Circuito //
Voltaje demasiado Alto
35 Sensor del Regulador de Ralentí : Ausencia o Defecto de Control del Ralentí
36 Enchufe de Octanaje : Defectuoso o Mal Conectado
37 Autodiagnóstico Motor : Voltaje demasiado Bajo
38 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
39 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto
41 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Bajo //
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo) //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Alto
42 Sensor de Medición de Velocidad del Automóvil : Voltaje demasiado Alto //
Interruptor 1ª Marcha : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo) //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Alto
43 Sensor Lineal Recirculación Gases de Escape (Motor X20XEV)
44 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo (Pobre)
45 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto (Rica)
46 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto
47 Relé del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo //
(Simtec): Posición Lineal Recirculación Gases de Escape : Malfunción
48 Batería : Voltaje demasiado Bajo (menos de 9 voltios)
49 Batería : Voltaje demasiado Alto (más de 16 voltios)
51 Fallo en la ECU (desconectar 10 minutos+, reconectar, y efectuar un nuevo Autodiagnóstico) //
Fallo en la ECU : Error en la Memoria Programable (EPROM)
52 Luz Testigo de Motor : Voltaje demasiado Alto
53 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
54 Relé de la Bomba de Combustible : Voltaje demasiado Alto
55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria)
56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto
57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo
59 Electroválvula de paso de Combustible (?) : Voltaje demasiado Bajo
61 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Bajo
62 Electroválvula de Ventilación del Tanque de Combustible : Voltaje demasiado Alto
63 Válvula Colector de Admisión : Voltaje demasiado Alto //
(M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 2 y 3 : Voltaje demasiado Bajo
64 (M2.8 y Simtec): EST Line Coil cylinder 1 y 4 : Voltaje demasiado Bajo
65 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Bajo
66 Potenciómetro de CO al Ralentí : Voltaje demasiado Alto
67 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí (mínimo): Voltaje demasiado Bajo (No cierra del todo)
68 Interruptor de Mariposa de Gases en Régimen de Ralentí : No abre
69 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo (Aire demasiado Caliente)
71 Sonda de Temperatura del Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto (Aire demasiado Frío)
72 Interruptor de Mariposa de Gases para Tope de Gas (máximo): Voltaje demasiado Alto (No abre del todo)
73 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Bajo
74 Sensor del Flujo Masa de Aire en la Admisión : Voltaje demasiado Alto
75 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Voltaje demasiado Bajo
76 Convertidor de Par (Caja de Cambios Automática) : Contínuo, sin variación
79 Control Electrónico de Tracción : Voltaje demasiado Bajo
81 Inyector nº 1 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
82 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
83 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
84 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa)
85 Inyector nº 5 : Voltaje demasiado Bajo
86 Inyector nº 6 : Voltaje demasiado Bajo
87 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Bajo
88 Relé de Corte del Compresor de Aire Acondicionado : Voltaje demasiado Alto
89 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
91 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto
92 Sensor de Árbol de Levas : Señal Incorrecta
93 Sensor Hall : Voltaje demasiado Bajo
94 Sensor Hall : Voltaje demasiado Alto
95 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Bajo
96 Válvula de Arranque en Caliente : Defecto del Circuito // Voltaje demasiado Alto
97 Control Electrónico de Tracción : Señal Incorrecta
98 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo
113 Control de Soplado del Turbo fuera de Límites (Motor C20LET Turbo)
114 Presión de Soplado del Turbo, al Ralentí, por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
115 Presión de Soplado Máxima del Turbo por debajo del Límite Inferior (Motor C20LET Turbo)
116 Presión de Soplado Máxima del Turbo por encima del Límite Superior (Motor C20LET Turbo)
117 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Bajo (Motor C20LET Turbo)
118 Válvula de Purga de Exceso de Presión del Turbo : Voltaje demasiado Alto (Motor C20LET Turbo)
121 Sonda Lambda nº 2: Escasa Riqueza en los Gases de Escape
122 Sonda Lambda nº 2: Exceso de Riqueza en los Gases de Escape
123 Válvula Colector Admisión nº 1 : Bloqueada
124 Válvula Colector Admisión nº 2 : Bloqueada
132 Válvula Recirculación de Gases de Escape : Señal Incorrecta
133 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Bajo
134 Válvula de Recirculación de Gases de Escape Nº 2: Voltaje demasiado Alto
135 Luz Testigo Motor : Voltaje demasiado Bajo
136 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Malfunción
137 Unidad de Control Electrónico (ECU) : Temperatura demasiado Alta
Listado de Códigos de Error del Autodiagnóstico. Simtec 56.5
Simtec 56.5
Código Error
0100 Sensor Flujo Masa de Aire : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0105 Sensor de Presión en Colector de Admisión
0110 Sensor Temperatura en Colector Admisión : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0115 Sensor Temperatura Refrigerante : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0120 Sensor Posición Acelerador : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0130 Circuito Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo // Malfunción
0135 Calefacción del Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Alto / Bajo
0170 Sensor de Oxígeno : Pobre / Rica
0173 HEGO
0201 Inyector nº 1
0202 Inyector nº 2
0203 Inyector nº 3
0204 Inyector nº 4
0205 Inyector nº 5
0206 Inyector nº 6
0230 Bomba de Combustible
0325 Sensor de Picado
0330 Sensor de Picado 2
0335 Sensor de Cigüeñal
0340 Sensor de Árbol de Levas
0351 Bobina de Ignición, 1 + 4
0352 Bobina de Ignición, 2 + 3
0400 Válvula de Recirculación de Gases de Escape
0403 Válvula de Recirculación de Gases de Escape
0410 Relé de Bomba de Aire Secundaria
0410* Bomba de Aire Secundaria
0412 Vávula de Solenoide Secundaria
0433 Vávula de Ventilación del Tanque de Combustible
0500 Sensor de Velocidad Vehículo
0505 Regulador de Ralentí
0560 Batería
1110 Vávula 1 Colector Admisión
1112 Switch over valve 1
1113 Switch over valve 2
1120 Malfunción del Cuerpo del Acelerador
1229 Relé del Suministro de Electricidad
1231 Relé de la Bomba de Combustible
1326 Sensor de Picado, Cilindro nº 1
1327 Sensor de Picado, Cilindro nº 2
1328 Sensor de Picado, Cilindro nº 3
1329 Sensor de Picado, Cilindro nº 4
1405 Válvula Recirculación Gases de Escape
1410 Relé de Bomba de Aire Secundaria
1411 Bomba de Aire Secundaria
1501
1502
1503 Unidad de Control del Inmovilizador
1530 Relé de Aire Acondicionado
1600 Reprogramar o Reemplazar ECU
1601 Temperatura de la ECU demasiado elevada
1602 Módulo de Control del Picado
1604
1605
1606 Unidad de Control del Picado
1640 Unidad de Control del Picado, ó Módulo Quad Drive
1690 Luz Testigo Motor, Malfunción
1740 Unidad de Control de Tracción
En la ECU Simtec 56.5 los códigos son de cuatro dígitos, y el cero se representa con diez flashes, asi pues un cero equivaldria a 10 destellos del testigo consecutivos.
Gran aporte si señor Mikel!
Interesante.
Tenía muchos de ellos pero tantos no.
Siempre viene bien esta información. Además que en carretera, con acceso a internet si te falla algo y haces autodiagnostico sabes por donde van los tiros.
Gracias por compartirlo online.
Saludos.
Iré metiendo de mas centralitas modernas para los de los swap,y las de saab las buscare. Un placer ayudar,son apuntes que he ido haciendo. Saludos
Buena esa maikel un acierto