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Zona Servicios => Bricos - DIY - Manuales... => Mensaje iniciado por: seiscientosGSi en Febrero 06, 2016, 17:08:48
Hola buenas tardes.
Como hemos estado hablando por el grupo de WhatsApp he calculado la relaccion de transmisión FINAL de la caja de cambios F16 20SEH y la F20 de un XE(J).
Los datos obtenidos son que:
F16 20SEH F20 XE F16 (GSi 1.8i hasta 1986) F16CR (GT)
1º 0.08241 1º 0.08244 1º 0.07417 1º 0.07829
2º 0.13049 2º 0.1354 2º 0.1298 2º 0.12400
3º 0.19027 3º 0.1977 3º 0.1986 3º 0.18079
4º 0.2511 4º 0.2588 4º 0.2842 4º 0.23864
5º 0.3156 5º 0.3300 5º 0.3583 5º 0.3000
Resumiendo:
Cuanto más nos aproximamos al 0, más corto es el cambio.
Salen números tan bajos por que hablamos de una vuelta de cigueñal. Si el motor gira a 6000 RPM habrÃa que multiplicar cada número por 6000.
Ejemplo:
PRIMERA
6000 x 0.08241 = 494.46 vueltas salen en PRIMERA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM
6000 x 0.08244= 494.96 vueltas salen en PRIMERA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.
SEGUNDA
6000 x 0.13049 = 782.94 vueltas salen en SEGUNDA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM
6000 x 0.1354= 812.40 vueltas salen en SEGUNDA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.
TERCERA
6000 x 0.19027 =1141.62 vueltas salen en TERCERA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM
6000 x 0.1977 = 1186.2 vueltas salen en TERCERA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.
CUARTA
6000 x 0.2511 =1506.6 vueltas salen en CUARTA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM
6000 x 0.2588 = 1552.8 vueltas salen en CUARTA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.
QUINTA
6000 x 0.3156 =1893.6 vueltas salen en QUINTA de la caja del SEH cuando el motor gira a 6000 RPM
6000 x 0.33 = 1980 vueltas salen en QUINTA de la caja del XE cuando el motor gira a 6000 RPM.
RESUMIENDO:
La primera del XE es 0.1% (la decima parte del 1%) más larga que la primera del SEH. Es decir, iguales.
La segunda del XE es un 3.7% más larga que la segunda de un SEH.
La tercera del XE es un 3.9 % más larga que la tercera de un SEH.
La cuarta del XE es un 3% más larga que la cuarta de un SEH.
La quinta del XE es un 4.5% más larga que la quinta de un SEH.
Sumando las diferencias de los cambios, se puede afirmar que la caja de un 16v es de media un 3.04% más larga que la de un 8v.
Tenemos que tener en cuenta que un 20SEH gira como máximo a 6.400 rpm y los XE(J) a 6800 rpm.
A parte, los 20SEH suelen montar ruedas 185/60R14 y los 16 185/65R14 por lo que el desarrollo de las ruedas del XE también es algo más largo.
*** COMPARANDO CON LA CAJA DE LOS KADETT GT F16CR HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE ***
Los piñones de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta SON IGUALES en la F16 del 20SEH y la F16CR del GT
Entonces, vamos a calcular la diferencia del porcentaje del diferencal entre la F16 del SEH y la F16CR del GT que ahà es donde radica la diferencia:
19/71= 0.2676 en el GT
20/71= 0.2816 en el SEH
0.2816/02676= 5.25% más corta la del GT que la del 20SEH
Por tanto, en todas las machas, es más corta un 5.25% la del GT que la del SEH.
Entonces, si esto mismo lo comparamos con la F20 del XE(J) vemos que:
La primera del GT es un 5.35% más corta que la del XE(J).
La segunda del GT es un 8.95% más corta que la de un XE(J).
La tercera del GT es un 9.15% más corta que la de un XE(J).
La cuarta del GT es un 8.25% más corta que la de un XE(J).
La quinta del GT es un 9.75% más corta que la de un XE(J).
Y puesto al lÃo, he comparado también la caja de los Kadett GSi 18E y la caja de los Kadett GT. El resultado es que la primera de los Kadett GSi 1.8i es la más corta de todos los Kadett, pero el resto de velocidades, segunda tercera, cuarta y quinta la más corta es la del GT
Asà que, podemos afirmar que la caja de cambios en general más corta es la del Kadett GT.
Y para hacer la caja de cambios más corta posible, habrÃa que poner el grupo del GSi 1.8i en la F16CR de los GT y aún serÃa más corta.
Un saludo y espero que sea de vuesta utilidad.
Gran trabajo si señor !!
Muy bueno VÃctor buen trabajo.
Muchas gracias.
Saludos.
Vaya tela!!! menudo trabajo, enhorabuena, hay muchos datos en las comparativas.
Hola amigos,os dejos aqui todas las relaciones que montaban todos los kadett del mercado.
Espero que os sirva de ayuda y asi vamos completando este gran post.
Saludos.
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